Categorías
boston celtics

Abajo 3-1 en el ECF, los Celtics todavía creen que pueden contraatacar

Los Boston Celtics están contra la pared de la burbuja de la NBA, pero aún no están listos para estallar.

Después de abandonar el cuarto partido de la final de la Conferencia Este el miércoles por la noche y caer en un déficit de 3-1 contra los Miami Heat, los C saben que no pueden darse el lujo de dar otro paso atrás, así que sólo buscan avanzar pulgada a pulgada para evitar que su temporada estalle.

«Sólo tenemos que ganar un partido a la vez», dijo Jayson Tatum tras la derrota de su equipo en el cuarto partido de 112-109. «No tenemos que ganar una serie el próximo partido. Sólo tenemos que dar todo lo que tenemos. Es ganar o volver a casa de aquí en adelante, así que ese es el enfoque que tenemos que tomar».

Los Celtics tendrán que salir con el mismo tipo de urgencia que mostraron durante la victoria del sábado por la noche en el tercer juego 117-106, que lideraron de principio a fin. Desafortunadamente, no pudieron llevar esa urgencia al miércoles, ya que Miami empezó con fuerza y lideró la mayor parte del cuarto juego.

«No creo que hayamos atacado lo suficiente», dijo Kemba Walker, que contó 20 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. «No creo que hayamos sido lo suficientemente agresivos. No fuimos tan agresivos como en el último partido, así que tenemos que volver a eso».

Jaylen Brown dijo que el equipo no sólo tiene que ser agresivo en el lado ofensivo, sino también en el lado defensivo del balón. Señaló que una vez que los tiradores de Miami se pusieron cómodos al principio, fue difícil romper su confianza, en particular la del novato de 20 años Tyler Herro, que anotó 37 puntos, el más alto de su carrera.

«Lo bueno es que tenemos otra oportunidad y la oportunidad de seguir jugando», dijo Brown. «Creo que soy un luchador hasta el final. Así es como muchas de las mentes de nuestros chicos están conectadas, así que sólo tenemos que salir y tomar un juego a la vez.»

La mente de Walker está ciertamente conectada de tal manera, especialmente ahora que finalmente ha llegado a probar el éxito en la postemporada por primera vez en sus ocho años de carrera en la NBA.

«Al final del día, tenemos que encontrar una manera», dijo el base de las estrellas. «Podemos hacerlo. Se trata de orgullo, se trata de querer hacerlo, y el próximo partido tenemos que salir y demostrarlo.»

Camisetas Baloncesto NBA Baratas 2020,aquí encontrarás todas las Camisetas NBA Baratas. Precio bajo y de la mejor calidad.

Sin embargo, sólo un puñado de equipos – 13 de 257 para ser exactos – han mostrado tal determinación al enfrentarse a un déficit de 3-1 en la serie. Esas probabilidades históricas no significan mucho para el entrenador de C, Brad Stevens, ya que él y su equipo sólo están concentrados en el momento actual.

«En realidad no importa», dijo Stevens. «En la situación en la que estamos, tenemos que jugar bien el viernes. No tenemos que ganar tres partidos el viernes. Tenemos que ganar uno. Ese va a ser nuestro enfoque, esa va a ser nuestra atención, y lo conseguiremos.»

Brown tampoco dejará que los datos históricos se le suban a la cabeza, y no debería. Después de todo, los Celtics han vencido a Miami tres veces durante la temporada 2019-20, así que no hay razón para creer que no puedan vencerlos tres veces más.

«Todavía tenemos oportunidades, todavía tenemos una oportunidad», repitió Brown. «Creo en el equipo. Estamos abajo 3-1, pero creo que todavía podemos volver y ganar. Todos tenemos que creerlo. Todos tenemos que salir y jugar como tal a partir de hoy, a partir de ahora, a partir del próximo juego.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *